29 septiembre 2016

EMPLEO JUVENIL: MAS DE 300 OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES DE ROSARITO.

Playas de Rosarito a 28 de septiembre de 2016.- Este día se llevó a cabo una feria con más de 15 empresas en la ciudad de Rosarito que buscan ocupar 300 puestos laborales con jóvenes de entre 17 y 29 años que necesiten trabajar. De eso se trató la Feria Empleo Juvenil, un encuentro realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) de Rosarito en coordinación con Juventud BC, y en la que participaron más de 500 jóvenes.
Reunidos en el parque Abelardo L.
Rodríguez, sede de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se pudieron visitar más de 25 stands de empresas y expositores de primera línea, entre ellas, de Hyundai, Hisense, Tecma o Telvista; incluso, oportunidades en la Policía Estatal Preventiva o Gobierno del Estado.
“Es la primera vez que se organiza un evento de esta categoría en Rosarito, una feria del empleo dedicada a los jóvenes, quienes muchas veces no tienen claro o desconocen las muchas oportunidades laborales que, aun siendo estudiantes, tiene en Rosarito”, explicó Orlando Hernández, Director de DETUR.
Cara a cara, las empresas presentaron sus oportunidades de trabajo a los postulantes, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 23 años, estudiantes avanzados y recibidos. Al menos dos escuelas de bachillerato se sumaron de manera oficial al evento: el Colegio de Bachilleres (COBACH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), cuyos alumnos asistieron emocionados al encuentro.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar con los responsables de recursos humanos de las compañías expositoras, se respondieron consultas, explicaron los diversos programas y puestos vigentes y en algunos casos se realizaron breves entrevistas. Por su parte el Gobierno del Estado facilitó cartas de no antecedentes penales gratuitas a quienes las requirieran.
Con la colaboración de la Secretaría del Trabajo, el Sistema Nacional de Empleo y otros organismos, la Primera Feria del Empleo Juvenil Rosarito 2016 propuso a los jóvenes rosaritenses un panorama laboral más amplio respecto al que podrían tener, pues además, se organizaron cinco diferentes talleres en los que se abordaron temas como el emprendimiento y consejos para conseguir mejores resultados al buscar empleo.  
Orlando Hernández agregó que fue un trabajo en equipo que arrojó excelentes resultados, “un preludio del próximo lanzamiento de la plataforma digital del Programa de Empleo Municipal, un sistema digital que permitirá acceder con mayor facilidad a la amplia gama de empleos disponibles en Rosarito”, comentó.
Quienes deseen mayor información, pueden contactar a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo al teléfono 612-9225, en donde podrán recibir guía y contactos sobre las crecientes oportunidades laborales disponibles en Rosarito.