27 junio 2016

ROSARITO SIN POLICÍAS

                                     
Rosarito, B.C.-25 elementos serán reclutados en la academia de formación van en camino hacia Tecate ellos estarán  varios meses internos.

Se diría “muy bien, porque  estarán debidamente capacitados”,  pero  algunos de ellos han cursado  la academia y están incluso certificado.


Las consecuencias de esto  es que son muy pocos los policías en Rosarito y de tajo mandan 25, con el nuevo sistema acusatorio  penal dejan salir de inmediato  a algunos imputados.

Aparte con el protocolo, del mismo sistema en algunos casos se llevan hasta 5 o 6  horas Al atender un solo reporte comienzan desde proteger el área, el llenado de formas, embalaje, certificación de imputados  estos entre otros de las nuevas disposiciones.

Lo que significa; qué estaremos en manos de los delincuentes y no solo eso, sino que los agentes demandaran al ayuntamiento a nadie, le importa es un mandato de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes explicaron que prácticamente están trabajando las 24 horas  así que demandaran y cabe recordar el antecedente, en el tiempo  en que el capitán Jorge Eduardo Montero, fue  Secretario de  Seguridad Pública, demandaron los agentes y si procedió ganaron.

Aquí lo sorprendente  es que  no han removido al comandante Miguel Ángel Marín que ni terminó la preparatoria y no está debidamente capacitado,  la comandancia así como la dirección deben de ser ocupadas por gente bien preparada ante el nuevo sistema acusatorio deben de ser abogados  comandante y director.


Esta información es con la finalidad de estar preparados y alertas de lo que acontece a su  alrededor y tomar precauciones.