27 junio 2016

ROSARITO REGISTRA SALDO BLANCO DURANTE FIN DE SEMANA

 Playas de Rosarito a 27 de junio de 2016.- La Dirección de Bomberos anunció saldo blanco  sin accidentes automovilísticos durante el fin de semana en Playas de Rosarito, donde se vivió una importante afluencia turística, con más de 20 mil personas, aumentando la cantidad de bañistas que visitaron las playas con seguridad.
“Se realizaron ocho rescates acuáticos por parte de la dirección de bomberos, varios de ellos fueron motivados por la falta de precaución de los bañistas e ignorar  los señalamientos de advertencia en playas peligrosas; dos de estos correspondieron a unas niñas de 11 años de edad en el puerto pesquero de Popotla”, informó el Director de Bomberos, Héctor Castelán.


Asimismo, resaltó que al margen de algunos incidentes menores, se vivió una jornada tranquila, sin registrarse decesos. Sin embargo destacó la importancia de ser precavidos en zonas peligrosas e invitó a la ciudadanía a no acercarse a acantilados y que los menores siempre estén acompañados de un adulto.
Por otra parte, el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas indicó que durante esta temporada de calor es importante  tomar algunas medidas de precaución para evitar una deshidratación sobre todo en infantes y adultos mayores, por lo que recomendó tomar agua para mantenerse hidratado y evitar asolearse entre las 11:00 y 4:00 de la tarde.
Finalmente, invitó visitantes locales, estatales y extranjeros que eligen las costas de Playas de Rosarito como punto de esparcimiento a obedecer los consejos de seguridad, así como los señalamientos e instrucciones del personal capacitado.