26 junio 2016

MÁS DE 900 PARTICIPANTES EN EL SEGUNDO MEDIO MARATÓN ROSARITO 2016.

 Playas de Rosarito a 26 de junio de 2016.- Más de 900 competidores recorrieron los 21 kilómetros de la segunda edición del Medio Maratón Rosarito 2016, que en esta ocasión aprovecharon al máximo las condiciones cálidas y casi sin viento para un circuito rápido y plano que inició en la plaza comercial Pabellón y retornó en el entronque del boulevard 2000 y boulevard Popotla.
La californiana Mari Akor resultó ganadora de la rama femenil con un tiempo de 1:20:07.4 horas, mientras que el tijuanense Alexis Verdugo conquistó la categoría masculina en un 1:08:52.8 horas. Los ganadores máximos se hicieron acreedores de un premio de 10 mil pesos.

Durante la premiación, Carlos Ortega, alcalde en funciones, reconoció al Instituto Municipal del Deporte (IMDER), encabezado por Hugo Monroy, la excelente organización de este evento que cumple dos años, así mismo agradeció a los competidores y sus familias su vista a Playas de Rosarito, invitándoles a celebrar su esfuerzo en alguno de los atractivos que esta ciudad les ofrece, tales como restaurantes, hoteles y playas.
Notable fue la participación de atletas de las categorías de discapacidad, como Silla de Ruedas o Ciegos y Débiles Visuales, quienes demostraron tenacidad y superación. Miguel Chávez, miembro del club Sobre la Ruta y ganador del primer lugar en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, agradeció a los organizadores incluir estas categorías en la competencia.