30 junio 2016

INSTALARÁ ZOFEMAT 100 TAMBOS PARA BASURA EN LAS PLAYAS DE ROSARITO

 Playas de Rosarito a 30 de junio de 2016.- La oficina de Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) se encuentra lista para recibir a los turistas durante este verano, por lo cual se adquirieron 100 tambos nuevos para basura, los cuales serán colocados en los próximos días en las playas de la ciudad.

“Se tiene pronosticado un incremento en las temperaturas durante la temporada de verano lo que favorece para que tengamos mayor afluencia turística en nuestras playas, lo que ocasiona que se genere una mayor cantidad de basura, actualmente contamos con 161 botes distribuidos en las playas del centro, Zona de Popotla y El Campito”, comentó el titular de ZOFEMAT Juan Manuel Armendáriz Chávez.


Agregó que, “atendemos la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de ofrecer unas playas más limpias para los turistas, por lo que la compra de estos 100 tambos serán de gran ayuda para los visitantes y mantener estas áreas limpias”, comentó el funcionario municipal.

Los tambos con capacidad de 200 litros fueron adquiridos con un valor mayor a los 14 mil pesos y serán colocados en las playas del centro y playa El Bebe, que son los espacios que tienen mayor afluencia turística.

La oficina de ZOFEMAT retira de las playas un aproximado de 20 toneladas de basura y en temporada de calor o fechas con más afluencia turística se retiran hasta 160 toneladas, por lo que los depósitos son vaciados varias veces durante el día.

“El próximo fin de semana se espera una gran afluencia turística ya que es una fecha festiva para los Estados Unidos, por lo hemos realizado trabajo de concientización para los visitantes; se han entregado volantes con recomendaciones para que disfruten de estos días y evitar así posibles accidentes”, finalizó el funcionario municipal.