27 junio 2016

EL VI AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO ENTREGARÁ EL PREMIO AL “MERITO CIVIL 2016”

 Playas de Rosarito BC, 27 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del departamento de Acción Cívica se encuentra listo para hacer la entrega del “Premio al Mérito Civil”, la cual se llevará a cabo el próximo viernes primero de julio.

La premiación a los ganadores se efectuará en la explanada central de la casa municipal en punto de las 10:00 horas, en sesión solemne de Cabildo encabezado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis.


Desde el pasado mes de febrero quedó abierta la convocatoria con el objetivo de que la comunidad rosaritense propusiera a los ciudadanos merecedores del premio. Durante la ceremonia se entregarán cinco reconocimientos en las categorías: Arte y cultura, deporte (promotor o deportista destacado), profesión, ciencia u oficio, altruismo y heroísmo.

“Se consideraron para ser premiados aquellos que hayan sobresalido en el ejercicio de las actividades que por su significado, trascendencia y ejemplo, merezcan el reconocimiento y estímulo; así mismo se consideró a los promotores constantes con trascendencia hacia la comunidad”, informó el titular de Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez.

Para finalizar el funcionario municipal aseguró que los merecedores del premio al Mérito Civil fueron seleccionados mediante análisis, valoración, selección y votación realizada por la Comisión al Mérito Civil, integrada por el Presidente Municipal Silvano Abarca, el Secretario General del Ayuntamiento, así como los Regidores Presidentes de las Comisiones de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deportes; Desarrollo y Asistencia Social, y Transparencia.

Al término de la Sesión Solemne de Cabildo se realizará el corte simbólico del pastel alusivo al XXI Aniversario de la municipalización de la ciudad.