30 mayo 2016

REITERA SERVICIOS MÉDICOS RECOMENDACIONES PARA ERRADICAR GARRAPATAS Y PREVENIR LA RICKETTSIA

Playas de Rosarito BC, 30 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos de Playas de Rosarito reiteró las recomendaciones para erradicar garrapatas en viviendas o predios y prevenir así la rickettsia en los hogares rosaritenses.

La colaboración de la ciudadanía es crucial para que las familias extremen precauciones, aún más durante la temporada de calor, a fin
de disminuir la posibilidad de que proliferen las garrapatas en los hogares.

Limpiar la hierba del patio, piedras y basura, fumigar con insecticida para eliminar garrapatas dos veces al mes y bañar una vez cada quince días a los perros, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Servicios Médicos Municipales emite a la población para prevenir ser víctimas de picaduras de garrapatas y con ello la enfermedad conocida como rickettsia.

“La higiene en los patios de las casas es el primer paso para la prevención, por lo que sugiere que se retire hierba y escombros, ya que éstos son lugares idóneos para que la garrapata se resguarde hasta por 3 años mientras espera a su huésped”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.

Agregó que, “además de hacer estas actividades en sus hogares, invitamos a la población a que lleven a sus mascotas a las campañas de vacunación y esterilización que realizamos periódicamente, así como a tener cuidado con los perros, bañarlos, darles de comer de manera adecuada, sacarlos a pasear y no dejarlos libres por las calles, pues es cuando están más propensos a regresar a casa con algún parásito o enfermedad.

Para mayor información sobre el calendario de las jornadas, pueden comunicarse al teléfono 100 2387 o acudir a la Dirección de Servicios Médicos Municipales ubicado en el Centro Comercial “Ejido Mazatlán”, Bulevar Benito Juárez No. 984, local 7, Zona Centro.