31 mayo 2016

JUVENTUD BC CONCIENTIZA A ESTUDIANTES SOBRE LOS RIESGOS QUE REPRESENTA EL CONSUMO DEL TABACO

MEXICALI B. C.- Lunes 30 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco” este 31 de mayo,  el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) realizará una jornada de conferencias impartidas por la Asociación Civil Chimalitquic, con el propósito de informar la importancia de la prevención de adicciones como el tabaco y sus efectos en la salud.


El Día Mundial Sin Tabaco tiene como objetivo de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo, donde podría marcar el inicio de una vida más sana para cada fumador.

En relación con la edad a la que los jóvenes bajacalifornianos iniciaron el consumo de tabaco, los datos de la encuesta nacional de juventud  indican que alrededor de 64.7% lo hizo cuando se encontraba dentro del rango de edad de 12 a 17 años, en tanto que otro porcentaje lo hizo cuando tenía 18 a 23 años (31%). Actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Además del tabaquismo también se informó a los estudiantes el daño que puede causar la marihuana que es igual de dañino que el cigarro y como afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos.

Las conferencias tuvieron arranque en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal donde participaron más de 200 jóvenes estudiantes de Ciencias de la Educación donde asistieron 5 universidades las cuales son: 16 de Septiembre, Universidad Vizcaya de las Américas, Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado, Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”.

Con la finalidad de promover en los jóvenes valores, mayor responsabilidad en el cuidado de la salud y los riesgos que tienen al consumir algún tipo de drogas y sean replicadores y promotores de un estilo de vida saludable.