31 mayo 2016

ALUMNA DE CECyTE REPRESENTÓ A BAJA CALIFORNIA EN ENCUENTRO DE JÓVENES EN PERÚ

TIJUANA, B.C.- Lunes 30 de mayo de 2016.- La alumna Leolendi García Salazar del plantel Zona Río, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), representó a la entidad en el “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, realizado en Lima, Perú, donde expuso su experiencia al formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que consiste en que los alumnos puedan estudiar y practicar al mismo tiempo en un centro laboral.

La estudiante de la carrera de Gestión Administrativa de sexto semestre acudió el pasado 20 de mayo al encuentro y manifestó que su incorporación al mercado laboral por medio del citado modelo le aportó experiencia para poner en práctica los conocimientos aprendidos en su bachillerato tecnológico y definir hacia dónde llevaría sus estudios de nivel superior.

Cabe destacar que al evento asistieron 800 estudiantes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior de México y otros países. Del CECyTE acudieron cuatro alumnos de los estados de Baja California, Distrito Federal y Coahuila.

García Salazar manifestó que la aportación más importante en la reunión, junto con el resto de sus compañeros del MMDF, es la creación de un sistema que ofrezca empleo a los jóvenes que estudian la preparatoria, que les permita desarrollarse como aprendices, además de obtener una remuneración económica.

“El entorno laboral fortalece nuestras metas de vida y nos lleva a explorar más los conocimientos que los asesores nos dan en las aulas, ya que tienes casos reales para practicar con la debida tutoría”, citó.

Leolendi García practica sus conocimientos teóricos dentro de la empresa Degremont desde el tercer semestre, donde se ha desempeñado en las áreas de compras, laboratorio y calidad, así como seguridad e higiene. A meses de concluir sus estudios ya definió que estudiara Logística en Comercio Internacional, una de las áreas que despertó su interés en la compañía donde estuvo como parte del MMFD.