30 abril 2016

LA PLAYA DE ROSARITO LISTA PARA RECIBIR A SUS VISITANTES

Playas de Rosarito BC, 30 de abril de 2016.- Después de haber sido afectada en fechas pasadas por el fenómeno conocido como “Mar de fondo”, la zona de la playa de la ciudad ya se encuentra recuperada en un 80 y 90 por ciento para recibir al turismo.
La oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) dio a conocer que hace unas semanas se registró bastante intensidad y olas muy altas, las cuales rebasaron el límite de la altura normal, dejando muy pocos espacios libres para transitar.


Durante los recorridos se ha diagnosticado que la marea ha bajado considerablemente, “Hay lugares como la playa Él Bebe y otras del Centro que ya se encuentran recuperadas en su totalidad, hay espacios libres de 200 a 250 metros donde los visitantes pueden transitar”, informó el titular de ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz Chávez.

Agregó que, “durante estos días hemos instalado más letreros con señalización y acciones que son prohibidas en las playas, como: introducir envases de vidrio, fogatas, animales sin correa, vehículos auto motores, entre otros; así como se colocaron nuevamente los botes para basura, los cuales habían sido retirados por la falta de espacio”.

La Dirección de Bomberos Municipales en los próximos días realizará la instalación de 6 torres de vigilancia en la zona de la playa, éstas a cargo del departamento de salvavidas, las cuales las fuertes mareas habían derribado.