30 septiembre 2015

LLAMA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Los padecimientos cardiovasculares son la segunda causa de muerte en ISSSTECALI


MEXICALI, B. C.- En apego a las políticas de salud impulsadas desde la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI conmemoró el Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre con un llamado a cuidar la alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares, padecimientos que representan la principal causa de muerte en todo el mundo.


El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que con el fin de prevenir padecimientos del corazón, el instituto promueve hábitos saludables entre sus derechohabientes como evitar fumar, comer sano, mantener un peso adecuado y realizar cuando menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada.

El funcionario indicó que las enfermedades cardiovasculares son la séptima causa de consulta así como la segunda causa de muerte en la institución ya que afectan tanto a hombres como a mujeres, a partir de los 40 años de edad.

Meza López recomendó acudir periódicamente al médico para detectar oportunamente algún padecimiento cardiovascular que ponga en riesgo la salud y afecte la calidad de vida de la población.

Recomendó a los bajacalifornianos mantener un control de la presión arterial, mantener el colesterol dentro de los límites recomendados y controlar el nivel de la  glucosa en la sangre.

El Director General del ISSSTECALI subrayó que la prevención es la mejor oportunidad de cuidar la salud por lo que recomendó consumir suficientes verduras, frutas y pescados, reducir el consumo de sal, así como evitar las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.