29 septiembre 2015

COLOCA PRESIDENTA DE DIF ESTATAL, SRA. BRENDA RUACHO DE VEGA, PRIMERA PIEDRA DE ESTANCIA INFANTIL EN TIJUANA

        Con una inversión de 516 mil 554 pesos permitirá atender a 120 menores mientras sus padres laboran o estudian


TIJUANA, B.C.- Martes 29 de septiembre del 2015.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los hijos de madres trabajadoras, este martes la Presidenta de DIF Estatal,  Sra. Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de lo que será la Estancia Infantil, en la colonia Las Águilas, lo cual forma parte del apoyo a los grupos vulnerables que se brinda por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Presidenta de DIF Estatal, fue la encargada de dar inicio a esta obra, la cual representa una inversión de 516 mil 554 pesos y permitirá atender a 120 niños y niñas tijuanenses, a través del cuidado necesario que requieren mientras sus padres laboran o estudian.

Cabe destacar que mediante una inversión de 68 millones de pesos se construirán cinco nuevos espacios en la entidad, las cuales se proyectan que puedan funcionar en marzo de 2016 y se prevé  beneficien a 600 menores de entre uno y seis años de edad.

Ruacho de Vega señaló que con estas acciones se fortalece uno de los compromisos de la presente administración, en el sentido de promover el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas y manifestó “estoy muy contenta esta tarde, en la que se cristaliza con acciones las promesas que el Gobernador Francisco Vega les hizo cuando le externaron su preocupación de no tener donde dejar a sus hijos cuando salían a trabajar, y me alienta que de ahora en adelante ustedes podrán estar tranquilas al saber que sus pequeños se encontrarán en un lugar seguro, donde podrán desarrollar sus habilidades plenamente”.

Compartió que actualmente en Tijuana se tiene un padrón de 1 mil 553 menores becados en alguna de las 59 Estancias Infantiles incorporadas al programa que opera con espacios privados o comunitarios, quienes reciben un apoyo que va desde los 425 hasta los mil 700 pesos y que se cuenta con un recurso de 10 millones 302 mil pesos en la ciudad para este programa.

La estancia infantil que inició su construcción en Tijuana está localizada en un terreno de 4 mil 9 metros cuadrados, donde se ubicarán la cocina, comedor, las áreas de psicología, médica, administrativa,  ludoteca, recepción y estacionamiento.