29 septiembre 2015

APREHENDE PME EN TIJUANA A SUJETO POR EL DELITO DE MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL


·         El caso fue ampliamente difundido en redes sociales en junio del 2015.
·         Es la primera orden de aprehensión de este delito, luego de la reforma legal de octubre del 2014.
TIJUANA B.C. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimento una orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal en contra de un sujeto cuyo video fue ampliamente difundido en redes sociales en el mes de junio del 2015.

El detenido es Juan Antonio Robledo Magallanes, de 56 años de edad, originario de Tijuana, quien fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien ordenó la aprehensión, por lo que fue internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa de Tijuana.
El pasado 27 de junio de 2015 representantes de una asociación protectora de animales interpusieron una denuncia por maltrato animal, toda vez que les había llegado un mensaje a través de redes sociales en el que se hacía un reporte de un maltrato animal ocurrido entre las 11:00 y las12:00 horas del mismo sábado 27 de junio.
En el video grabado en la calle Santa Rosalía de la colonia Salvatierra  se veía a una persona del sexo masculino levantar una soga ahorcando a un perro  de tamaño mediano color café con blanco para después azotarlo contra el piso y golpearlo, así como se vio lanzarlo a una fosa subterránea.
En su declaración Juan Antonio Robledo aceptó que en el video que grabó un vecino estaba reprendiendo a uno de los dos perros que tiene, ya que a veces se escapan, y como ese día a él lo quiso morder  el que tiene de nombre “Hércules” lo metió a una pila que tiene de cinco pies de profundidad.
Luego de que se puso la denuncia y se recabaron testimonios  e indicios del caso, el acta fue consignada a un Juez Penal, con solicitud de orden de aprehensión, misma que fue librada una vez que se acreditó el delito de Maltrato o Crueldad animal.
Esta es la riera orden de aprehensión por dicho delito, luego de la reforma legal de octubre del 2014.