27 febrero 2015

REFUERZA SSPE INSPECCIONES A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

          Han sido sancionadas 23 en el estado por incumplir requisitos previstos en los reglamentos.
  Durante el primer bimestre del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado las inspecciones a empresas de seguridad privada periodo durante el cual fueron sancionadas 23 por incumplir con las normas establecidas en el reglamento.
 El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, señaló que de enero a febrero se realizaron 46 inspecciones ya que las empresas deben de estar apegadas a la ley y debidamente registradas ante la SSPE.

 Díaz López comentó que como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad privada en Baja California, se cuenta con inspectores de campo especializados para localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos para la correcta operación en dicho sector.
  Actualmente en Baja California hay 210 empresas debidamente registradas, el municipio de Tijuana registra la mayor cantidad con 99, seguido de Mexicali con 80, en Ensenada 18, Rosarito con 7 y Tecate con 6, en las cuales se encuentran 7 mil 400 guardias de seguridad a quienes se les revisó sus antecedentes penales antes de ingresar a laborar.
 Diaz López recomendó a la ciudadanía que al momento de contratar un servicio de seguridad privada revisen en la páginawww.seguridadbc.gob.mx si esta en el padrón y en caso de no encontrarse pueden comunicarse al número de denuncia anónima 089 y reportarla.
 Asimismo invitó a los empresarios que tengan proyectado iniciar operaciones en el rubro a acercarse a la SSPE, ya que Baja California cuenta con procesos correctos para dar de alta a un particular que presta este tipo de servicios a la ciudadanía, además de ser una de las entidades con mayor coordinación en el intercambio de información a través de diversas plataformas nacionales.