27 febrero 2015

Inauguran pantalla en arco monumental

Tijuana, 26 de febrero.- Autoridades municipales y estatales inauguraron una pantalla gigante en el arco monumental que adorna la avenida Revolución y calle Primera en la Zona Centro de Tijuana.
En el mismo lugar en el que Francisco Vega de Lamadrid inauguró el reloj que le daba la bienvenida a Tijuana en calidad de presidente municipal de Tijuana, en el periodo 1998-2001, ahora presenta la pantalla gigante fabricada por una empresa coreana.

En ese entonces se esperaba que el reloj diera la bienvenida al nuevo milenio, la primera piedra fue colocada en 1999, pero no se terminó hasta el 30 noviembre de 2001, un día antes de que terminará la gestión de Vega de Lamadrid, y fue poco el tiempo que duró en función, pues a las semanas se descompuso.
Con la inauguración de la pantalla gigante se espera que haya una unión entre sociedad y gobierno, explicó el mandatario estatal y adelantó que ahí se transmitirán partidos de fútbol, se promocionarán los sectores turísticos de Tijuana y se darán noticias de interés público.
A la inauguración que estuvo amenizada por el cantante tijuanense Javier Bátiz asistieron el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, y su esposa Elia Manjarrez; la esposa del gobernador, Brenda Ruacho; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche.

Fuente: http://jornadabc.mx/