27 febrero 2015

Humilla directora del IMMUJER de Tijuana, Liliana Sevilla Rosas a indígenas

“Buenos días Tijuana”, escribió Sevilla en su muro de Facebook, acompañado de una imagen que tenía escrito la siguiente frase: "Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".
La directora de IMMUJER Tijuana (Instituto Municipal de la Mujer), Liliana Sevilla Rosas, posteó una foto en Facebook, donde se aprecia un mensaje contra indígenas. Tras la polémica publicación, la funcionaria  mexicana recibió duras críticas y fue acusada de racista.


“Buenos días Tijuana”, escribió Sevilla en su muro de Facebook, acompañado de una imagen que tenía escrito la siguiente frase: "Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".

Hasta sus propios contactos de Facebook la criticaron y tildaron de xenofóbica, discriminatoria y racista su publicación. Sevilla respondió, a través de un comentario, que no iba a responder a esta clase de opiniones.  “Si les molesta bórrenme”, dijo.

“Qué vergüenza y qué incoherencia que una persona con el cargo que ostenta haga esta publicación discriminadora e inmadura. Queda demostrado lo absurdo de su nivel intelectual”, le respondió uno de los amigos de Sevilla en Facebook.

Luego, la directora del INMUJER se disculpó tras la ola de críticas y dijo que publicó la imagen porque le pareció gracioso. “Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar”, escribió en Facebook. “Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”, añadió.

El director ejecutivo en el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, Javier Ceseña, lamentó el primer post de Rosas y calificó su mensaje como grave y fuera de lugar. Considera que la publicación discrimina a los indígenas.

“Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”, sentenció Ceseña.

Por:
REDACCIÓN INTOLERANCIA