26 febrero 2015

Detiene la "migra" a 23 mexicanos

Campo CA 25 de febrero de 2015 (AFN).- La madrugada del lunes, 23 personas originarios de México cruzaron ilegalmente a Estados Unidos a bordo de tres automóviles, y fueron detectados por agentes de la Patrulla Fronteriza en la valla divisoria Internacional en el Este del condado de San Diego, a 17 kilómetros del puerto de entrada de Tecate.
De acuerdo con información del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, un agente detectó que estaba cortada la valla metálica que divide ambos países fronterizos, donde encontró un automóvil Dodge Ram azul abandonado.
Con ayuda del equipo canino K-9 rastrearon huellas de zapatos y lograron ubicar a 17 personas en diferentes lugares, quienes admitieron que se encontraban de manera ilegal, por lo que fueron trasladados a una estación de policía cercana.

Después fue ubicada una camioneta GMC Safari escondida entre la maleza, cuyo conductor, al ver al agente policiaco, aceleró y se estrelló contra una cerca alambrada; conductor y copiloto descendieron del vehículo y huyeron dejando a seis personas en la parte trasera de la camioneta, que admitieron estar de forma indocumentada.
Ya de día los agentes localizaron el tercer vehículo, un Ford Expedition abandonado, el cual iba ser utilizado para participar en el mismo incidente de contrabando según el informe oficial.
Los 23 indocumentados fueron detenidos y sometidos al proceso de deportación, mientras los vehículos quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza estadounidense.