04 diciembre 2014

Incautan Droga en operativo en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Independencia culminó en el decomiso de diversas cantidades de drogas, hecho en el que resultaron detenidos tres individuos.
La movilización policial tuvo lugar sobre la calle Ignacio Allende de la antes citada demarcación, en dicho sitio los elementos de la PEP intervinieron a un sujeto que se encontraba parado al costado de un vehículo, el cual tenía la puerta abierta, así como a dos sujetos que estaban dentro del auto que era un Honda Accord modelo 1996, de color guinda, con placas de circulación 3VNF122.


El sujeto al costado del vehículo sostenía en sus manos un objeto, el cual arrojó al suelo al momento de percatarse de la presencia policial, de inmediato uno de los policías aseguró el objeto que resultó ser una bolsa de plástico transparente que contenía 15 gramos de una hierba verde y seca con las características distintivas de la marihuana.
Con motivo de lo anterior los estatales preventivos aseguraron al sospechoso, quien se identificó como Agustín Varela, alias “El Güero”, de 30 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Mientras que al inspeccionar visualmente el interior del vehículo uno de los agentes observó que entre los asientos de conductor y copiloto del vehículo había lo que al parecer era un arma de fuego, misma que fue asegurada, siendo esta una pistola calibre 9 mm abastecida con 9 cartuchos útiles.
De inmediato los uniformados apresaron a los otros dos individuos que estaban dentro del auto, quienes dijeron llamarse Mark Wilson, de 27 años, y Jorge Callejas, alias “Kokis”, de 32 años, ambos originarios de Tijuana, Baja California.
Fue al continuar con la inspección al interior del auto que los policías hallaron bajo el asiento de copiloto una bolsa de plástico que con 200 gramos de lo que al parecer era droga de la llamada “ice” y otra bolsa que con 10 gramos de lo que parece ser “éxtasis”.
Los tres detenidos junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.




Por Redacción / EL MEXICANO