19 diciembre 2014

PONE EN MARCHA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO “OPERACIÓN SALVAVIDAS, INVIERNO 2014” EN ENSENADA, B.C.


Ensenada, B.C.- Con el objetivo de salvaguardar de la vida humana en la mar de los turistas nacionales e internacionales durante el periodo vacacional, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Gobierno de la República y la Secretaría de Turismo, a través de la Segunda Región Naval, informa que a partir del 19 de diciembre 2014 al 11 de enero 2015 llevará a cabo la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” en las playas de mayor afluencia turística de este puerto.



Con la participación de alrededor de noventa y nueve elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se establecerán puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.
Es de destacar que la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Segunda Región Naval en Ensenada, .B.C.
La Secretaría de Marina-Armada de México recomienda que en caso de cualquier contingencia marcar al número 088, disponible las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.
Asimismo, se invita a la población en general con el fin de que disfruten plenamente sus vacaciones, a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:
* No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
* Tomar agua constantemente para rehidratarse.
* Respetar indicaciones de los salvavidas.
* En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
* No obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
* No tirar basura en las playas.
* Observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.
“En estas vacaciones, trabajamos para que te diviertas”