09 diciembre 2014

Dirección de Seguridad Pública Municipal Recuperó Tres Unidades Vandalizadas


 
*Con fondos del Subsemun Tecate 2014, para la rehabilitación de espacios en las colonias Infonavit Paraíso, Loma Alta y San Jorge
Tecate, B.C. – Como  parte de la campaña ¨Habilita tu espacio, por la Prevención del Delito 2014¨, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  más de 200 jóvenes participaron en la rehabilitación de tres unidades deportivas,  para la diversión y esparcimiento de cientos de familias de las colonias Infonavit Paraíso, Loma Alta y San Jorge.

 

Acompañados de sus padres e instructores, jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, tomaron los rodillos, palas y escobas para emprender una jornada de limpia contra el graffiti.
Juan Lam Canto, titular de la dependencia, explicó que más de dos kilómetros de espacios dañados y al menos unos dos mil metros más de banquetas y áreas verdes fueron remozados, como parte de este esfuerzo que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
 “La respuesta de los jóvenes ha sido significativa. Buscamos contribuir en la formación de buenos ciudadanos, alejarlos de actividades ilícitas e integrarlos activamente a su comunidad”, dijo.
“Queremos enseñarles que pueden divertirse y desarrollarse en un ambiente sano. Su energía y entusiasmo es valorado tanto por nosotros como autoridades como por sus padres”, agregó.
Durante la jornada, el funcionario municipal señaló que la campaña ¨Habilita tu especio, por la prevención del delito¨, derivado del programa “Prevención en Movimiento 2014”, del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), tiene como propósito recuperar espacios comunitarios afectados por la violencia e inseguridad.
Aunado a las labores de limpia, los jóvenes recibieron pláticas preventivas sobre la importancia de identificar situaciones de riesgo, drogadicción, violencia en el noviazgo,  participación y denuncia ciudadana, entre otros.
Por su parte, la encargada del Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Prevención del Delito, de la DSPM, Soraya Navarro Martínez refirió que además del remozamiento de las unidades, se pintaron murales con mensajes positivos contra la violencia y el uso de drogas.
La primera jornada de recuperación de espacios ¨Habilita tu espacio, por la Prevención del Delito 2014¨,  fue encabezada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Lam Canto, integrantes de la Unidad Anti graffiti y de la Policía Juvenil de la Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Prevención del Delito, y padres de familia.
El programa “Prevención en Movimiento 2014”, ha realizado diversas actividades, entre las que destaca un torneo inter barrios y una carrera atlética (rally), mismo que se realizará el próximo sábado 13 de Diciembre.