16 diciembre 2014

DETENIDOS 4 CON MÁS DE 2 KILOS Y MEDIO DE "CRISTAL": PEP


·          Esperan orden de cateo para domicilio en el que habría más droga.
TIJUANA, B.C., Cuatro personas detenidas y el decomiso de más de 2 kilogramos y medio de una sustancia similar a la droga “cristal”, es el resultado de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de estar en espera de la liberación de una orden para el cateo de un predio en el que podría haber más droga 
 La intervención policial tuvo lugar en la intersección del bulevar Industrial con la avenida Azteca Norte de la colonia Otay, sitio en donde los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Acura Tl modelo 2004, de color gris, con placas de circulación AKP5925.

Una vez detenida la marcha del Acura Tl descendieron los tripulantes; el conductor dijo llamarse Macario Quintero, de 30 años de edad, originario de Sinaloa, mientras que el copiloto se identificó como Julio Navarro, de 48 años, oriundo de Tijuana, Baja California.
Además de los asientos traseros del automóvil bajaron Xochitl Beltrán, de 33 años de edad, de Sinaloa y Heidi Rangel, de 28 años, originaria de Tamaulipas. 
Durante una inspección al interior del vehículo uno de los policías halló debajo del asiento de copiloto un recipiente de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada, la cual al parecer es droga sintética conocida como “cristal”.

Con motivo de lo anterior las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica. 
Asimismo en seguimiento a este caso se solicitó por medio del Ministerio Público la liberación de una orden de cateo para el departamento ubicado en la colonia Independencia donde podría haber más droga.