05 diciembre 2014

DECOMISAN PEP, SEDENA Y MUNICIPAL DE ROSARITO MÁS DE 2.5 TONELADAS DE MARIHUANA


·        Liberaron  a dos guardias de seguridad que fueron sometidos.
  

Playas de Rosarito, B.C., a Viernes 05.-Un total de 298 paquetes con marihuana que arrojaron un peso de más de 2.5 toneladas, fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito. 
 
El resultado derivó de una llamada al Número de Emergencias 066 donde un ciudadano describió una embarcación sospechosa además de varios paquetes con droga tirados a lo orilla de la playa, a la altura de los condominios "Las Olas" en las inmediaciones de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Al llamado acudieron los elementos policiacos y castrenses quienes realizaban un patrullaje en coordinación cerca del lugar indicado en la llamada de emergencia.
Una vez que arribaron al lugar localizaron en la orilla de la playa varios paquetes envueltos en cinta canela que al parecer contenían marihuana.
En las cercanías del sitio estaba un vehículo Ford Super Duty, modelo 1995, de color blanco, con placas de circulación BN63272, el cual tenía puesto un remolque con matrícula 2AG3966 en el que había más paquetes con el enervante.
 
Desde el sitio se escuchaban gritos de auxilio que provenían del interior de los condominios Las Olas, por lo cual policías acudieron a prestar la ayuda localizando en el lugar a los guardias de seguridad de los condominios, quienes se encontraban esposados de pies y manos. 
Los 298 los paquetes con marihuana decomisados arrojaron un peso aproximado de 2 mil 565 kilos 300 gramos de supuesta marihuana.
El caso ya es investigado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en busca de esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho.