19 diciembre 2014

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DECOMISA MÁS DE 5 TONELADAS DE MARIHUANA



 
Playas de Rosarito a 19 de diciembre de 2014.- Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que lleva a cabo el Grupo de Coordinación de Seguridad en Playas de Rosarito, a través de los elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP, los agentes en turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito y los efectivos del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, se decomisaron 5 toneladas de marihuana. Alrededor de las 06:00 horas, mientras el grupo de coordinación realizaba el recorrido dentro de la demarcación de la Delegación Primo Tapia, fueron abordados por una persona del sexo masculino quien señaló que en el fraccionamiento Campo López se encontraba un individuo cargando paquetes de gran tamaño a varios vehículos tipo panel,999; de color blanco y azul; son de la marca Ford, dos tenían placas de circulación y constatar lo denunciado por el reportante.
Para atender el reporte ciudadano, los elementos policiacos y castrenses arribaron al lugar señalado para que percatarse que había una persona del sexo masculino cargando paquetes a un vehículo tipo panel de color blanco Chevrolet, modelo 1997, con placas de circulación fronterizas del Estado de Baja California. El sujeto, al verse descubierto, arrojó el paquete que tenía en manos en el momento que los elementos preventivos se identificaron como tales.

lación nacionales del Estado de Ba por lo que de inmediato se dirigieron al lugar indicado p
El detenido, que introducía los paquetes de una hierba de color verde y seca al vehículo que tenía las puertas traseras abiertas, fue identificado como JOSÉ GUIDO, de 54 años de edad, mismo que señaló que había otros tres vehículos más para cargar dicho enervante. Las tres unidades móviles de modelo 1996, 2005 y 1ja California y una de Baja California Sur.
.
El Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, señaló que JOSÉ GUIDO fue asegurado para ser trasladado y presentado ante el Juez Municipal el cual indicó que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.