25 diciembre 2014

CONCLUYE JORNADA DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD CON SALDO BLANCO EN ROSARITO




Playas de Rosarito.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la jornada, tras la celebración de Nochebuena y Navidad, durante los días 24 y 25 de diciembre de 2014, se desenvolvió en un marco de paz y tranquilidad, de acuerdo a los resultados arrojados en el informe de actividades operativas de la policía municipal de la ciudad ejercidas en las tres delegaciones que comprenden el municipio.


El Subdirector Operativo de la policía municipal en Rosarito, Roberto Casas Zamora, informó lo anterior y señaló que finalizada las festividades del 24 y 25 de diciembre, los agentes en turno mantendrán vigente el Operativo de Seguridad Integral implementado por la coordinación de seguridad entablada por la Policía Estatal Preventiva; la Policía Ministerial y la Secretaria de la Defensa Nacional a través de los elementos castrenses del 28º Batallón de Infantería.

Casas Zamora señaló que en las acciones coordinadas, ejercidas durante el festejo de la nochebuena y navidad, consistieron en mantener en ejercicio la operatividad del Grupo de Reacción Inmediata; los agentes en turno de los sectores centro, norte, turístico y sur; así como los agentes de la Sección Tránsito y Peritos, Programas Especiales. Con ello, la corporación policiaca tuvo la encomienda de reforzar los recorridos de vigilancia sobre los comercios establecidos, los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, además de los planteles educativos.

La subdirección operativa de la policía municipal instaló tres filtros preventivos y de seguridad los cuales fueron asistidos por los elementos de la policía auxiliar, los agentes de la policía comercial, en conjunto con los agentes activos. El primero de ellos fue instalado sobre el Bulevar Benito Juárez Norte, en la Colonia Ampliación Plan Libertador; el segundo se concentró en el crucero de la Avenida 5 de Mayo y Calle Ramón Barrios; el último se colocó en la intersección del Bulevar Benito Juárez y Calle Magnolia, a la altura del Hotel Rosarito Beach.

El informe de actividades operativas se registraron 16 detenidos por sanción administrativa, 2 denuncias al Ministerio Público del Orden Común; 108 reportes ciudadanos realizados por medio de la Central de Radio; 4 hechos de tránsito tipo choque y 6 infracciones de tránsito. En los llamados ciudadanos destacaron los reportes de riña en la vía pública, conyugal y familiar; también la quema de cohetes y la música con alto volumen dentro de las unidades habitacionales.

Roberto Casas Zamora finalizó señalando que el operativo de seguridad integral de Diciembre 2014 concluirá una vez que los estudiantes regresen de su periodo vacacional, en enero de 2015.