07 diciembre 2014

CENTRO DE DENUNCIA ANÓNIMA DESACTIVA


                                      ENGAÑO TELEFÓNICO DEL DF


* Le exigían a un ciudadano la cantidad de 30 mil pesos para liberar a su hermana supuestamente secuestrada: "Escuché la voz de una mujer que lloraba y gritaba que le iban a hacer daño y que hiciera lo que me pidieran, el nerviosismo me hacía pensar que era ella"


Mexicali, B.C., Domingo 07 de Diciembre de 2014.- Un operador del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) evitó una situación de engaño telefónico a un ciudadano a quien se le exigía la cantidad de 30 mil pesos para liberar a su hermana supuestamente secuestrada por miembros de algún grupo del crimen organizado.


La llamada se registró a las 15:30 horas del jueves cuando el ciudadano se encontraba fuera de su domicilio realizando compras en la Zona Centro, recibiendo en esos momentos la llamada de un número telefónico con clave lada 55, simultáneamente los delincuentes le llamaron a su hermana indicándole que saliera de su domicilio y se introdujera a un establecimiento comercial y apagara su teléfono.

Oportunamente el ciudadano se comunicó al número de Denuncia Anónima 089 donde le explicó a un operador que con palabras altisonantes y con un acento marcado de residentes del sur del País le exigían la cantidad de 30 mil pesos para liberar a su hermana, "Escuché la voz de una mujer que lloraba y gritaba que le iban a hacer daño y que hiciera lo que me pidieran, el nerviosismo me hacía pensar que era ella", relató.

El operador siguiendo los protocolos pidió al ciudadano que mantuviera la calma ya que por las características de la llamada probablemente se trataba de un engaño telefónico en la modalidad de "Secuestro Virtual".

Al realizar una segunda llamada los presuntos delincuentes le pidieron que depositara la cantidad de 300 pesos de saldo telefónico para continuar con las negociaciones al número (55) 656 0229 el cual provenía del Distrito Federal.

De igual forma elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron al ciudadano quien posteriormente tras seguir las indicaciones del operador no realizó ningún deposito en efectivo y logró hacer contacto con su hermana quien se encontraba sana y salva.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a la ciudadana que en