15 diciembre 2014

APOYA LA SEPESCABC EL DESFILE NAVIDEÑO NOCTURNO DE EMBARCACIONES EN LA BAHÍA


·         El evento es promovido por Armadores Unidos de Pesca Deportiva; se realizará el próximo 20 de diciembre y busca convertirse en una tradición del puerto
ENSENADA, B.C.- Con el propósito de fomentar el convivio familiar en esta temporada decembrina, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), apoya en la realización del “Desfile Navideño de Luces 2014”, que se realizará el próximo 20 de diciembre.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, dijo que el Gobierno de Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, siempre ha respaldado las gestiones de los grupos organizados, por lo que en esta ocasión se hizo entrega de un apoyo económico por el monto de 35 mil pesos, a los Armadores Unidos de Pesca Deportiva, que preside Sergio Guillermo Palafox Maldonado.
El funcionario estatal, en representación del Secretario Matías Arjona Rydalch, felicitó a los promotores de este evento positivo para todos, al señalar que los recursos otorgados se destinarán a la premiación y la logística del evento.
Además del desfile de una veintena de embarcaciones iluminadas con adornos decembrinos que recorrerán el andador turístico de Ensenada, se llevará a cabo una verbena popular y la recolecta de regalos para niños de escasos recursos.
Con esta acción, afirmó, la SEPESCABC contribuye con las tradiciones de la comunidad, la convivencia familiar y la unión de los armadores organizados, quienes podrán hacer extensivo este evento a la sociedad en general.
El apoyo se otorga a través de la Unidad de Pesca Deportiva de la SEPESCABC, a cargo de Víctor Hugo Méndez, quien ha estado en estrecho contacto con los organizadores del desfile.
Finalmente, invitó a la comunidad a presenciar el desfile de embarcaciones y luces en el cielo en la explanada de la Ventana al Mar, a partir de las 14:00 horas.