05 septiembre 2014

SE PRONUNCIA EL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR FORTALECER LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD


·       El legislador resaltó la necesidad de que se consoliden modelos efectivos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.  
Tijuana, Baja California.- El Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Felipe Mayoral Mayoral emitió un posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido de Baja California (PBC) en el que destacó la necesidad de fortalecer los trabajos de coordinación en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía ante los hechos violentos que se han venido registrando en fechas recientes en Tijuana y Mexicali.


“La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva. El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explicó el Diputado al citar el artículo 21 de la Constitución Mexicana.
El Diputado Mayoral Mayoral reconoció el esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la materia y aprovechó para enviar un respetuoso exhorto a los diferentes ayuntamientos de la entidad para que en base a sus atribuciones preventivas se construya con mayor firmeza un modelo de coordinación efectiva, lo cual es el objetivo principal de la Ley de Seguridad Pública del estado de Baja California.
Asimismo, como representantes populares los legisladores del PBC se comprometieron en este pronunciamiento a coadyuvar en todo momento con las autoridades competentes para dar tranquilidad y seguridad a los habitantes, por lo cual una de sus principales tareas es vigilar que las leyes se cumplan.
El Presidente del Congreso dijo estar seguro de que todos los integrantes de la XXI Legislatura del Estado estarán al pendiente y trabajaran juntos promoviendo los acuerdos necesarios entre autoridades municipales, estatales y federales.
“Como integrante de esta H. XXI Legislatura y representante popular, me es de enorme interés pronunciarme en favor de que en Baja California se continúe y se consolide una política de coordinación entre los órdenes de gobierno en esta materia, por lo que como Presidente de la Mesa Directiva me comprometo a dar