30 septiembre 2014

RECORRE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA BAHÍA DE LOS ÁNGELES Y ENTREGA APOYOS A LA GENTE


  • Se compromete a trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno hasta la reconstrucción total de las comunicadas afectadas por el huracán “Odile”
 
Bahía de los Ángeles, B. C., - El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recorrió este martes las zonas afectadas a causa del huracán “Odile” en Bahía de Los Ángeles y encabezó la entrega de diverso apoyos en beneficio de las familias, al tiempo que se comprometió a trabajar en un plan estratégico de desarrollo urbano para que el crecimiento de esta demarcación sea ordenado.



Acompañado por el Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval e integrante de su gabinete, el Mandatario Estatal destacó la coordinación de esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno para restablecer lo más pronto posible a Bahía de Los Ángeles.
Aseguró que su presencia viene a fortalecer las acciones ya comprometidas con anterioridad por el Gobierno del Estado y de los funcionarios que desde el primer día, pasado el huracán, se abocaron a la atención de la comunidad de Bahía de Los Ángeles.  
En un encuentro con la comunidad, Vega de Lamadrid hizo entrega de diversos apoyos, entre los que destacan los materiales para la edificación de pies de casa, módulos sanitarios, cobijas, agua, granos y víveres en general, además giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para que sigan enviando todo el apoyo posible y canalizar programas económicos para fortalecer las diversas actividades productivas de la población.
Francisco Vega pudo comprobar el restablecimiento de los servicios básicos, como son el agua potable, energía eléctrica, de salud, así como la vuelta a la normalidad de la vida cotidiana de los pobladores. 
El Gobernador destacó la importancia de rehabilitar la pista de aeronaves, ya que el turismo es la principal actividad económica, sobre todo el que arriba por la vía aérea, ya que representa el sustento de la mayoría de las familias que se dedican a esta actividad, del mismo modo, impulsar diversas actividades que fomenten el turismo para provocar derrama económica y anunció que se organizará un torneo de pesca deportiva en el mes de noviembre, como parte de los esfuerzos para lograr la recuperación de Bahía de Los Ángeles.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal constató el estado que guardan las principales vialidades y accesos a la comunidad, además los trabajos que se están efectuando para rehabilitar las vías de comunicación, comprometiéndose a gestionar ante las diferentes instancias la conclusión de éstas.

En su visita, recorrió la Telesecundaria y el plantel preescolar, tuvo la oportunidad de conocer los proyectos propuestos para rehabilitarlos, los cuales en las próximas horas iniciarán, anunció a los pobladores.

Vega de Lamadrid hizo saber que en unas cuantas horas se contará con la documentación necesaria para que una vez declarada procedente como zona de desastre, se pueda tener acceso a recursos federales del FONDEN, mismos que permitirán una reconstrucción más ágil y amplia de los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Asimismo dio instrucciones para revisar conjuntamente con el Ayuntamiento los planes de desarrollo urbano que permitan la definición de las zonas de crecimiento para el reordenamiento de la zona.

En su gira de trabajo, Francisco Vega recibió peticiones y dialogó con los pobladores, comprometiéndose a regresar lo antes posible y seguir de manera puntual los avances y diferentes etapas de la reconstrucción de Bahía de Los Ángeles.

Acompañaron al Gobernador, los Secretarios: de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch; de Turismo, Oscar Escobedo Carignan; de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; el Director de DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela; el Director de la Comisión de Servicios Públicos Estatales de Ensenada, Arturo Alvarado González; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; el Delegado de la Secretaria General de Gobierno, Moisés Dávalos; el Delegado de SEDEOE, Miguel Ibarra Zazueta; la Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, Consuelo Monroy y el Delegado Municipal, Fermín Smith Arce.