26 septiembre 2014

Realiza policía municipal “Operativo Mochila” en la Secundaria 32

 Rosarito ,B.C.-  Inicia el programa Operación Mochila,  en las diferentes escuelas   hace unos días fue en la secundaria 32 de la zona centro. El objetivo  es Proteger de la delincuencia a la comunidad estudiantil, sin vulnerar sus garantías individuales, el  principal propósito de los “Operativos Mochila” que implementan elementos policiacos de la sección DARE, Es conminar a los jóvenes que permanezcan lejos de las 
drogas



Con un can  revisan los salones de clases, los estudiantes permanecen sentados en sus lugares con su mochila junto a ellos mientras el can hace su trabajo de olfatear todo a su alrededor. Hasta  llegar al lugar en donde se encuentran los estupefacientes
 El propósito es para blindar la seguridad estudiantil. La mujer policía en este caso les provee un mensaje a los jovencitos, donde  proyecta concientizarlos sobre el resultado del consumo de drogas.
El no usar ni siquiera las drogas autorizadas, como son el alcohol, tabaco y medicinas controladas, si no las receta un médico.

 En pocas palabras no consumir drogas, portar armas o hacer  actos que  pondría en riesgo su salud, pérdida de estudios, de amistades, actos que los podría llevar a la cárcel incluso  hasta  provocar su  muerte, concluyeron los elementos policiacos.  Tras alistarse para ir a otras escuelas con su can “UEI”