05 septiembre 2014

PERSONAL NAVAL AUXILIA A UN BUZO EN INMEDIACIONES DE PUNTA BANDA




            Ensenada, Baja California.-  Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, evacuó el pasado día 3 a un pescador que realizaba extracción de especies de mar por medio de buceo, en inmediaciones de La Bufadora.

          El apoyo inició cuando el Mando Naval recibió una llamada telefónica informando que una persona presentaba síntomas de descompresión a bordo de una embarcación menor de pesca, al sur de Punta Banda.
          Por lo anterior, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate; ordenándose el zarpe de una embarcación clase Defender al lugar del reporte, donde el personal naval localizó la embarcación menor y procedió a realizar la evacuación médica y traslado del buzo a las instalaciones navales de Ensenada para recibir atención médica especializada.

          Personal de Sanidad del Hospital Naval de Ensenada le brindó la atención médica correspondiente por descompresión, de donde, una vez que fue estabilizado, se retiró por sus propios medios.