06 septiembre 2014

MILES DE DESPENSAS REPARTE LA PLANILLA “YO BC” DE NUEVA IZQUIERDA A UNAS HORAS DEL PROCESO ELECTORAL DEL PRD


**Se alistan denuncias formales ante las instancias   federales para que actúen en consecuencia, dijo el diputado Roberto Dávalos Flores.

Tijuana.-A unas horas de que  mañana inicie el proceso de elección  interna del PRD,  la planilla “YO BC “ de Nueva Izquierda, encabezada por los regidores Omar Sarabia  y  Refugio Lugo, continúan  con el reparto de despensas para comprar voluntades a su favor, violando flagrantemente la ley electoral.
El diputado del PRD, Roberto Dávalos, informó que    la intervención del Gobierno del Estado  ha sido clara   y evidente, alentando a esta corriente del PRD (Nueva Izquierda), que han sido  apoyados a cambio de favores políticos o ser comparsas en las malas acciones  del gobierno en la entidad.

Por lo menos en diez zonas  han  sido  ubicados puntos de distribución de despensas, útiles escolares,  mochilas    y  diversos apoyos  de parte de las Secretarías de Finanzas del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Desarrollo  Social.
El legislador  quien pertenece a la expresión política Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, dijo que las distintas corrientes del PRD   no simpatizan con este tipo de prácticas y han estado documentando  todas estas irregularidades para interponer las denuncias ante las instancias electorales correspondientes.
Dijo que  en la Ruta Matamoros, Poblado Maclovio Rojas, Cumbres y el Tecolote,  por mencionar algunas se han detectado cantidades enormes de despensas, camionetas y gentes distribuyendo los apoyos, en un  intento desesperado por    ganar votos.
Expresó que es una pena que la corriente  estos dos regidores  de Tijuana, violenten flagrantemente el proceso electoral  y más peor aún que  el Gobierno del Estado a través de militantes del Partido Acción Nacional, se presten a hacer proselitismo a favor de los aliados arriba mencionados.
El día de mañana todas las expresiones políticas del PRD, participan  en la elección interna del PRD donde se elegirán  consejeros municipales, estatales,al Consejo Nacional y Congreso Nacional bajo la regulación del Instituto Nacional Electoral INE que ha dejado mucho que desear  como primer arbitro en  unas elecciones.