06 septiembre 2014

INVITARÁ PATRONATO DIF ROSARITO A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “APADRINA UN NIÑO”

Playas de Rosarito.- La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, en la búsqueda de fortalecer la capacidad operativa de los proyectos asistenciales tales como los programas alimentario y becario, el DIF municipal arrancará la campaña “APADRINA UN NIÑO 2014”.

 La primera dama, Señora Lilián Mendoza de Abarca, señaló que el programa beneficiará a los menores que se encuentran cursando la etapa básica del sistema educativo. “Apadrina un niño”

es un programa del Patronato y Voluntariado DIF Rosarito el cual es sostenido financieramente por todos aquellos que deciden realizar aportaciones monetarias por decisión propia, de manera altruista y al mismo tiempo hace la diferencia en la calidad de vida de un niño.
Para llevar a cabo dicho programa, la subdirección operativa de la paramunicipal, recomienda que sean cinco las cinco instituciones educativas de nivel básico las atendidas con este problema pues son las que tienen la vulnerabilidad más alta en cuanto a la nutrición, es decir en los hábitos alimenticios, debido a las carencias económicas de los padres de familia. 
Las escuelas identificadas con dicha problemática contarán con una capacitación y asesoría especial en materia de orientación alimentaria para que la misma sea aplicada en los hogares de los menores beneficiados y con ello repitan las prácticas en el núcleo familiar.
Los llamados padrinos serán acreedores a dicho título durante el ciclo escolar 2014-2015, tiempo en el que los alumnos beneficiados recibirán los desayunos escolares diariamente. Además, al iniciar el programa los menores obtendrán el uniforme escolar de la institución a la que pertenecen.
Para terminar, la Señora Lilián Mendoza de Abarca, comentó que la generosidad de las personas, bajo el anonimato de ser tutores solidarios, se traduce en una oportunidad para un niño más. Los interesados en realizar la aportación de 1 mil 500 pesos podrán acercarse a las oficinas de la paramunicipal o bien comunicarse al 661.614.9600 para que los integrantes del patronato acudan al lugar de los aportantes.