09 septiembre 2014

Intentan secuestrar a un menor

               
                             *Cursa segundo año de primaria*

Rosarito, B.C.- Un niño de siete añitos fue subido a un automóvil por un sujeto, cuando salía de la escuela. De acuerdo a las autoridades. El niño se presentó al filo de las 14:00 horas, en la escuela Constitución 1917, ubicada en la calle Guanajuato de la colonia Constitución.


El  menor Christian/N relató que llegó a su salón de clases  pero el maestro no se presentó y no hubo clases, la puerta de la escuela estaba abierta y el  menor salió buscando a su señora madre.

Pero ésta ya se había retirado del lugar, cuándo estaba fuera del plantel, debidamente uniformado con pantalón color beige, camisa de color blanco y chaleco rojo. Se estacionó un vehículo, tipo  panel de color azul justo frente a él.
Describió a un sujeto pelón, de tez morena y aspecto antisocial, quien lo tomó del chaleco y del pantalón luego lo introdujo a su  vehículo dándose a la fuga, con rumbo a la calle Guanajuato hacia el norte, siguió relatando qué en su desesperación buscaba la forma de huir.

 Unas  cuadras más adelante, miro la forma de abrir los cerrojos de madera, los cuales le impedían salir logrando quitarlos, aun con el vehículo  en movimiento  brincó y corrió.

 Mencionó que  el carro iba despacio, porque hay un tramo  de terracería él Corrió  hasta  llegar a una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Alta tensión y Bulevar Guerrero  donde pidió auxilio a la encargada quien llamó a la policía.
Explicó a los uniformados, lo que el  menor le había dicho, luego les comunicó lo mismo puntualmente, los  agentes del grupo Dare, lo presentaron ante el juez calificador y  exactamente narró los mismos hechos. 
El juez en turno ordenó lo presentaran ante las autoridades pertinentes para una evaluación.

A la madre del  menor se le preguntó, si el niño es fantasioso por lo la madre aseguró que  lo normal de un pequeño de siete años.

Llamó poderosamente que un niño de esa edad, haya logrado escapar de su captor por lo que los uniformados y  las personas que se dieron cuenta estaban sumamente sorprendidos de la vivacidad del  niño, mientras tanto la directora  Carina Jasabeth Angulo Lara, reconoció al  menor quien cursa segundo año de primaria.