13 septiembre 2014

GOBIERNO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA ACCIDENTES DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS



·        La Secretaría de Salud del Estado señala que los accidentes automovilísticos y del hogar son prevenibles 

MEXICALI, B. C.- Debido al puente escolar que se aproxima con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población para que tome las medidas necesarias para evitar accidentes vehiculares y en el hogar.

Así lo comentó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien declaró que es de suma importancia utilizar el cinturón de seguridad, por lo que la institución promueve que su uso se convierta en un hábito, y sobre todo asegurar a los niños en la silla para auto en el trayecto del automóvil, así como evitar llevar al menor al volante o en brazos del copiloto.

Mencionó que la premisa de Gobierno estatal encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es la prevención y en materia de salud, lo más importante es que la población conozca todas las herramientas y así evitar efectos negativos a la salud de su familia.

Reiteró que no se debe manejar con exceso de velocidad, cansado, ni mucho menos en estado de ebriedad, dado que la mayoría de los accidentes son ocasionados por el influjo del alcohol.

Indicó que si se va a manejar en carretera, se debe revisar el vehículo antes de salir, asegurar que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas y tomar en consideración las condiciones climáticas para el trayecto. Así como evitar las situaciones que puedan exaltar o desequilibrar el ánimo de los ocupantes como ambientes excesivamente festivos, peleas familiares o llevar el radio a volumen excesivo así como respetar los señalamientos de tránsito.

El funcionario estatal agregó que en relación a los accidentes en el hogar se reiteran las siguientes medidas preventivas:

·        Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
·        Guardar en un lugar seguro cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
·        No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha.
·        Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
·        Explicar a sus hijos que jugar en las calles es peligroso.
·        Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.