25 septiembre 2014

EXPUSO DIF ESTATAL ATRIBUCIONES DE LA PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA EN TECATE


·Participó Subprocuradora en reunión de Grupo Madrugadores
TIJUANA, B.C.- Brindar protección jurídica, psicológica, social, física para las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, procurando que prevalezca siempre el interés superior de los mismos y su crecimiento en un ambiente sano que propicie su desarrollo, son algunas de las atribuciones de la Procuraduría de la Defensa del menor, expuestas por Edith González López, ante el Grupo de Madrugadores en el municipio de Tecate.


La Subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia, comentó que “Proteger y promover los derechos de los menores es la encomienda que tenemos del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega”. 
Destacó que algunos de los motivos que pueden originar el maltrato infantil son la pobreza, la enfermedad o el uso y abuso de drogas, aseguró que estos factores pueden contribuir a una tensión familiar que resulta en el maltrato y negligencia infantil.
González López explicó que dentro del maltrato infantil se considera como tal, los golpes físicos, la violencia emocional, la omisión de cuidados y el abandono; “toda persona, autoridad o institución que tenga conocimiento de estos actos tiene la obligación de denunciarlos ante la autoridad correspondiente, es un trabajo de todos”, enfatizó.   
Informó que durante el 2014, la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en Tecate ha recibido 173 denuncias por maltrato, otorgado 427 asesorías jurídicas y atendido a 83 menores que fueron puestos a su disposición por alguna autoridad judicial.
La funcionaria estatal dio a conocer que los principales motivos de ingreso en albergues temporales de DIF Estatal son las lesiones, incumplimiento de obligaciones, abuso sexual, violencia, omisión de cuidados o alguna otra situación que amerite protección. 
“Es un compromiso y un deber, tenemos que centrar nuestra atención en mejorar las condiciones de vida de los menores puesto que son ellos el futuro de nuestro estado y nuestro país”, concluyó la Subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia en Tecate.