25 septiembre 2014

ENTREGA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA


·        720 Bibliotecas de audio, 95 Bibliotecas escolares, 16,909 Libros de Texto.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.,  El pasado 24 de Septiembre, el SEE en playas de Rosarito entregó con el propósito de fomentar la lectura en los estudiantes de educación básica a través de la instalación y uso de bibliotecas escolares y de audio. 


Con la presencia de los jefes de nivel, supervisores, inspectores, directores, estudiantes y padres de familia, se entregó 95 Bibliotecas Escolares, y 720 Bibliotecas de Aula, con el objetivo de contribuir a la mejora del logro educativo del alumnado de educación básica a través de estrategias centradas en las escuelas que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura la escritura y las matemáticas. 

Las Estrategias para las cuales las Bibliotecas deben ser utilizadas es en el fortalecimiento y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica, mediante la distribución de libros de texto, la organización e implementación de estrategias, actividades y eventos para la formación de lectores, escritores y desarrollo del pensamiento matemático, generación y difusión sobre conductas lectoras, a través de la elaboración de una guía sobre los momentos de la comprensión lectora y el pensamiento matemático. 
La biblioteca escolar es una herramienta didáctica que apoya a la comunidad educativa a consolidarse como buscadores críticos, sujetos informados que aprenden y conocen ayudados por los libros, 
La instalación de las bibliotecas escolares es un acercamiento a la lectura como medio de aprendizaje de contenidos específicos, incidiendo así en el fortalecimiento de comportamientos lectores (Libros para investigación, con temas muy específicos, experimentales, etc.)
A través de las bibliotecas de aula se busca responder de manera más directa a las necesidades de etapa lectora en cada grado, así como apoyar al maestro en el desarrollo del currículo escolar. Permite lecturas compartidas y enriquece fundamentalmente los espacios de trabajo y lectura en el grupo (Cuentos, fabulas, leyendas, trabalenguas, novelas cortas, etc.)