15 septiembre 2014

Dos menores ahogados en Rancho Evelia

             
Rosarito, B.C.-La tarde  de este domingo se ahogaron dos menores de edad, en la playa del Rancho Evelia, al filo de las 15:00 horas, ubicado justo unos metros antes de los estudios Fox.




Uno de los compañeros también menores de edad, explicó que los primos José Anthony  Delgado  Garal y Jesús Alberto  Rodríguez  Núñez ambos de 16 años
Los salvavidas Hugo Fernández y Damián Pérez dijeron que los jóvenes se encontraban en unos riscos con figura de arco, hasta ahí llegó una ola muy grande y se los llevó.
Los ahora occisos  Jugaban en el equipo de futbol “Alvarados” de la ciudad de Tijuana ellos eran residentes de la colonia camino verde.
Luego de competir y  ganar el juego de futbol, refirió uno de ellos
“Se fumaron un churro y comenzaron a tomar cervezas” que un hombre encargado del grupo supuestamente, las compró  en un Seven Eleven.
Los  menores de edad, le pidieron una cerveza y este accedió, pero cómo venía manejando, no se dio cuenta que  seguían tomando en el camino antes de llegar a Rosarito.
 Los vecinos precisaron  que ésta  playa, no cuenta con salvavidas y no tiene botes para la basura y lo más grave carece de una rampa para bajar a la playa.
Dijeron estar cansados de recoger  la basura que dejan los visitantes y los que cobran por la entrada, no les in teresa incluso ahí tienen un puesto de cocos sin permiso alguno concluyeron. Cabe mencionar  que con el clima tan candente, miles de personas visitaron las playas de Rosarito, en el puerto de Popotla se suscitó un accidente  con un niño de siete años, que estaba dentro del agua y una ola muy grande le arrojó hasta  la playa.
 Adonde justo pasaba una camioneta tipo pick up, pero afortunadamente al moverse el agua, dejó las manitas del niño dentro de la arena y solo salió con raspones, sin embargo él fue trasladado  hasta  las instalaciones de la cruz roja.