01 septiembre 2014

462 MILLONES DE PESOS EN BAJA CALIFORNIA POR “LABOR DAY”


·         El fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos, generó la visita de 338 mil personas, con mayor presencia en las localidades de playa.
ENSENADA, B.C.-.- Este fin de semana largo con motivo del día de asueto por “Labor Day” o Día del Trabajo en Estados Unidos, generó una importante afluencia de visitantes a Baja California, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan
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“Fue un fin de semana extraordinario, tuvimos la visita de por lo menos 338 mil personas, procedentes principalmente de California, lo que nos habla de una recuperación en la confianza de los turistas; por encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid hemos reforzado la promoción en Estados Unidos y está dando resultados”, aseguró.
El funcionario estatal, informó que la ocupación hotelera promedio en el estado se ubicó en el 62%, con una mayor afluencia en localidades de playa, donde en general el 72% de los cuartos de hotel estuvo ocupado, mientras que en las ciudades fronterizas la cifra fue del 66%.
“Por las condiciones climatológicas la mayoría de las personas buscaron refrescarse en la playa y tomar el sol, por ejemplo, la noche del sábado Ensenada tuvo un 98% de ocupación hotelera, 96% en Rosarito y 81% en San Felipe”, detalló.
Escobedo Carignan, comentó que en promedio las ocupaciones hoteleras del viernes 29 de agosto al lunes 1 de septiembre fueron de la siguiente manera: Ensenada 77%, Rosarito 72%, Tijuana 74%, San Felipe 52%, Mexicali 50% y Tecate 48%.
“Esta afluencia de visitantes nos permitió tener una derrama económica estimada de 36 millones 666 mil dólares, el equivalente a unos 462 millones de pesos”, puntualizó 
El Secretario de Turismo agregó que adicionalmente unas 400 mil personas residentes de Baja California se movilizaron dentro del estado, principalmente para acudir a eventos programados como fue el caso del “Festival del Ceviche” en San Felipe, el concierto de Alejando Fernández en la Ruta del Vino o el concurso “Baja Sand 2014” que se llevó a cabo en Rosarito 
“Estamos hablando de familias que aprovechan el fin de semana para salir a pasear con sus hijos o amigos y pasar un rato ameno; la diversificación de las opciones que ahora tenemos para los bajacalifornianos ha sido la clave para incentivarlos a que en vez de salir a otros destinos, decidan quedarse y ser turistas en su estado”, agregó.
El titular de la SECTURE hizo hincapié que durante el mes de septiembre se mantendrá el pronóstico de buen clima y aunado a los diversos eventos que ya se tienen programados, se espera una importante afluencia turística en las próximas semanas.

“Las cifras positivas que hemos registrado durante los últimos meses nos permiten vislumbrar un panorama optimista en septiembre, con lo que pretendemos cerrar fuerte la temporada de verano y en general dar buenos resultados en torno al turismo este 2014”, concluyó.