23 octubre 2013

Instrucciones de no basificar a nadie en gobierno estatal




Por: Guillermo Parra

TIJUANA.- Unos mil quinientos empleados de confianza pertenecientes a la administración estatal de Baja California, terminarán sus servicios con el cambio de gobierno aseguró el, Secretario General de Gobierno,  Francisco García Burgos, por ello las instrucciones son no otorgar la basificación a ninguno, las únicas excepciones son los laudos que deben cumplirse por demandas ganadas en tribunales.

En relación al caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en donde se denunció la basificación de decenas de empleados, el funcionario estatal manifestó que solo se tiene conocimiento de 10 asuntos promovidos en el Tribunal de Arbitraje.   
 “Nosotros desde hace ya mucho tiempo dimos una instrucción del Gobernador Osuna de que no se basificara a nadie, salvo aquellos casos que tras de una demanda le han ganado al gobierno del estado un laudo para obtener la base, salvo esos casos de ahí en fuera no ha habido ningún otro, esa es la política de gobierno a lo largo de los seis años y en este cierre  ha sido con mayor cuidado”.
En el caso específico de la Comisión de Servicios  Públicos de Tijuana, hay diez laudos que se convirtieron en basificaciones y allí están, se han dicho que hay un número de setenta  pero la verdad es que no es cierto, todo está detenido, son las instrucciones expresas del gobernador que todos aquí estamos velando porque así sea”, explicó Burgos. (Uniradioinforma)