31 octubre 2013

GESTIONA DIP. LAURA TORRES ANTE SEDESOL, APOYOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


Serán beneficiadas más de 200 personas de diversas colonias populares del municipio Playas de Rosarito
Playas de Rosarito, B. C..- Gracias a la persistente gestión de la Diputada Laura Torres Ramírez ante el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, este día se llevó a cabo la inscripción de más de 200 personas de la tercera edad, al programa nacional “65 y más”.


Al respecto, el funcionario federal comentó: “Muy importante ha sido la gestión de la Diputada Laura Torres. Desde que fue nombrada electa, nos ha estado hablando y hablando para conocer los programas, y solicitar el apoyo para Playas de Rosarito. Sin embargo, a pesar de que Playas de Rosarito no está dentro de la cruzada nacional contra el hambre, aquí estamos haciendo todo lo posible por traer estos programas”.
Por su parte, la representante popular señaló sentirse muy satisfecha de esta gestión realizada ante la Sedesol, ya que, dijo, se verán beneficiadas decenas de personas de la tercera edad que viven en las colonias populares del municipio, como la Morelos, Primo Tapia y de la Mina.
Además de las colonias Constitución, Zona Centro, Lucio Banco, Ampliación Lucio Blanco, Mazatlán y Ladrillera.
Asimismo, Torres Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la XXI Legislatura, dio a conocer que abogará también ante la dependencia federal, para que madres jefas de familia de esta ciudad, sean incorporadas a un programa que consiste en una pensión a sus hijos para que sigan estudiando, en caso de faltar ellas.
“Vamos a estar trabajando desde nuestro módulo para asegurar que los adultos mayores y madres jefas de familia puedan obtener todos los apoyos que brinde la Sedesol, para que las mamás solteras y los abuelos de Rosarito estén atendidos por parte de su diputada”, concluyó.
El recurso económico que recibirán los adultos mayores de este municipio gracias a la gestión de la Diputada Laura Torres, es una pensión bimensual de por vida por la cantidad de 1,050 pesos.