23 agosto 2013

Van siete cuerpos localizados en Tlalmanalco y dos detenidos: PGJDF

El procurador capitalino informó que se realizarán las pruebas de ADN para determinar si se trata de los 12 desaparecidos del bar Heaven


CD. DE MÉXICO, .- En conferencia de prensa, elprocurador General de Justicia del Distrito Federal,Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se hanlocalizado siete cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

7cuerpos han sido localizados en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco
Ríos Garza señaló que en coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR), desde la noche de este miércoles continúa con la búsqueda de más cadáveres.
Menciono que hasta el momento no se ha podido identificar los cuerpos, y se espera que los exámenes de ADN  practicados puedan revelar la identidad de los cadáveres, sin embargo destacó que podría tardar hasta dos días para poder obtener los resultados.
Asimismo, señaló que esperarán el resultado de la necropsia para determinar el tiempo que llevaban los cadáveres enterrados.
Aclaró que hasta el momento se buscan los restos humanos en una sola fosa.
Respecto a si se ha localizado alguna pertenencia con la que se pudiera sospechar que se trata de los 12 desaparecidos delHeaven, precisó que no se tiene información.
Al lugar llegaron de manera imprevista madres de los jóvenesdesaparecidos y solicitaron al procurador les diera informes, por lo que fueron atendidas de manera privada por el funcionario, sin embargo permanecieron hasta concluir la conferencia.
En ese aspecto el procurador aclaró que la conferencia de prensa se llevó a cabo para evitar especulaciones y mal manejo de la información.
Se informó que dos personas que se encontraban cerca del lugar fueron detenidas por elementos de la PGR, y proporcionaron datos para la localización de la fosa.
Por su parte, la PGR emitió un comunicado en el que detalla que en el lugar se llevan a cabo trabajos de investigación de delitosContra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ante ello, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, localizaron en el Rancho"La Mesa" del municipio de Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, una fosa donde se hallaron restos humanos.
Derivado del trabajo de investigación y en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez, el Agente del Ministerio Público de la Federación y peritos de la Institución se encuentran realizando las diligencias para el levantamiento de los indicios necesarios para identificarlos mediante las pruebas periciales correspondientes", cita el documento. 
Detalló que una vez que se encontró dicho lugar, se estableció la coordinación necesaria con las procuradurías Generales de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal para continuar con los avances en esta investigación y con labúsqueda en la zona.
Por lo que no se puede precisar en este momento, el origen ni la procedencia de los restos y cualquier información sobre ello, deberá contar con los elementos científicos probatorios que sustenten su identidad.