28 agosto 2013

PROPONEN QUE EL SEGURO POPULAR CUBRA LA DIÁLISIS

      
 Congreso local solicitará al titular de la Secretaría de Salud que incluya esta prestación
Mexicali, B.C.- El Congreso local acordó solicitar a las autoridades centrales en materia de salud, que se incluya la hemodiálisis en la prestación de los servicios que brinda el Seguro Popular.
La propuesta fue hecha por el Diputado Alfonso Garzón Zatarain, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado Independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, misma que fue conducida por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.
El inicialista expuso ante el Pleno de la Asamblea la necesidad de que los derechohabientes del Seguro Popular tengan acceso a este tratamiento, debido a que cada vez es mayor el número de pacientes que lo requiere y el costo en clínicas particulares resulta impagable para algunos de esos enfermos.
La propuesta fue aprobada de manera unánime, por lo que el Congreso de Baja California enviará un exhorto al titular de la Secretaría de Salud, doctora Mercedes Juan López, así como al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

El objetivo es que se amplíe la cobertura del fondo de gastos catastróficos perteneciente al Seguro Popular, cuando se trate de enfermedades crónico degenerativas, como es la insuficiencia renal.