22 agosto 2013

CAPTURA PEP A SUJETO ARMADO Y A LADRÓN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA


        Se decomisó un arma de fuego tipo revolver, 26 cartuchos y marihuana
Mexicali, B.C.- Un sujeto armado en posesión de marihuana, así como un ladrón prófugo de la justicia fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante diversos operativos desplegados para abatir los delitos del orden común y federal.
La primer detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de

vigilancia sobre la calle Zumpango, en la colonia Ampliación Xochicali, observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un pick up Ford F-150, modelo 2002, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto con código y sirena.
Del vehículo descendió Juan Lamberto Elenes Félix, de 26 años, quien mostró un marcado nerviosismo ante la intervención de los oficiales, de igual forma observaba constantemente hacia el interior del vehículo acción que despertó la sospecha.
Le fue realizada una revisión corporal a Elenes Félix, a quien no se le encontró nada ilícito, pero al revisar el interior del F-150, los agentes encontraron una mochila la cual tenía en su interior un arma de fuego tipo revolver, 26 cartuchos y una bolsa de marihuana la cual arrojó un peso de 13 gramos.
En otra acción en el ejido Guadalupe Victoria, sobre la calle 25, los agentes llevaron a cabo un recorrido de vigilancia donde se percataron de un sujeto de aspecto antisocial que se encontraba alterando el orden en la vía pública por lo cual descendieron de la unidad y lo intervinieron.
Como Jesús Juárez Hernández, de 34 años, fue como se identificó dicho sujeto a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle ningún artefacto ilícito pero al ingresar en la base de datos del Centro, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sus generales arrojó como resultado una orden de aprehensión en su contra por robo con violencia girada en el año 2010 en la ciudad de Tijuana.
Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.