18 junio 2013

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA


       Fueron 16 elementos estatales y municipales quienes culminaron la Licenciatura
        Policías preparados y confiables para los residentes de una de las zonas más emblemáticas de Baja California
      Es la primer generación egresada del Valle de Mexicali 
Valle de Mexicali, B.C.- Este día se graduó la Segunda Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, Generación: “Daniel de la Rosa Anaya”, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ciudad Guadalupe Victoria.



Un total de 16 elementos estatales y municipales, culminaron una importante etapa en su preparación policial, ante lo cual el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a todos los egresados a honrar su pertenencia a las diversas instituciones de seguridad siempre con la convicción de servir, proteger y luchar por el bienestar de los ciudadanos.
  
De la Rosa Anaya, quien además fungió como padrino de Generación, exhortó a los nuevos Licenciados en Seguridad Pública a seguir adelante enfrentando los nuevos retos que su carrera profesional les presentará, porque solo con constancia, capacitación y disciplina es como se logra contar con elementos de primer nivel.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad aseguró que la dinámica actual de nuestro entorno social es constante y cambiante a la vez, la seguridad pública en los tiempos que vivimos, no puede orientarse de manera improvisada, de ahí la importancia de contar con perfiles muy definidos para poder aspirar e ingresar a una corporación policiaca.

De los graduados 12 agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) y 4 son de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los cuales 10 son hombres y 6 mujeres.

Un momento emotivo de la ceremonia fue durante la entrega de un reconocimiento por aprovechamiento al agente Francisco Javier Avelar Mercado, quien expresó que este acto académico es el fin de una meta, pero el principio de una más importante, que es superarse día con día para desempeñar su labor con mayor efectividad, siempre pensando en servir al ciudadano.

Posteriormente el agente graduado entregó una placa de agradecimiento a De la Rosa Anaya, quien fue el padrino de la generación de los nuevos licenciados en Seguridad Pública.

El plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública, del cual han egresado dos generaciones, siendo esta la primera en el Valle de Mexicali, es resultado del trabajo que realizó un equipo de especialistas de la Academia de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la UABC a través de un convenio de colaboración interinstitucional, el cual consta de dos áreas de énfasis en Investigación Policial y en Ciencias Policiales, así como una salida lateral de Analista en Seguridad Pública a nivel Técnico Superior Universitario.

Para atestiguar dicha ceremonia estuvieron presentes el subdirector Operativo de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora Torres; el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Carlos Buenrostro Molina; el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González; el director de la UABC Campus Ciudad Guadalupe Victoria, Alfredo Padilla López, así como familiares orgullosos de los recién graduados.