27 junio 2013

INICIA OPERATIVO DE VERANO DEPC


          Desde el viernes y hasta el lunes, los rosaritenses contarán con temperaturas entre los 33 y 34 grados centígrados, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse hidratados
        A partir del sábado 29 de junio y hasta el tercer domingo de septiembre, estará vigente un operativo especial en las playas de La Misión y La Salina
  ROSARITO, B.C, .- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió una serie de recomendaciones con motivo del inicio del verano y la alerta de calor que se aproxima a la región este fin de semana.

El Director Alfredo Escobedo mencionó la importancia de extremar precauciones en estas vacaciones al salir a carretera, entre las que destacó: no manejar cansado ni en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, seguir en todo momento los señalamientos viales, usar el cinturón de seguridad y utilizar sillas adecuados para los más pequeños de la familia. Así como evitar viajar en las cajas de vehículos de transporte como camionetas, pues en alguna contingencia, los resultados pueden ser fatales.
Desde el viernes y hasta el lunes, los rosaritenses contarán con temperaturas entre los 33 y 34 grados centígrados, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse hidratados y poner especial atención a los recién nacidos, niños y personas de la tercera edad. Si viajan a Mexicali, El Valle o San Felipe, asegurarse de contar con aire acondicionado en el automóvil que se vaya a viajar, pues el termómetro llegará a los 48°C [Mexicali] y evitar exponerse a los rayos del Sol en áreas abiertas.
Por último Escobedo Ortiz comentó que a partir del sábado 29 de junio y hasta el tercer domingo de septiembre, estará vigente un operativo especial en las playas de La Misión y La Salina, este correrá a cargo de un grupo de voluntarios equipados por la DEPC.
Los salvavidas que operarán en las playas mencionadas, delimitarán las zonas seguras con una bandera verde y las de alto riesgo con una roja, por ello es preciso poner atención a las indicaciones de cuidar a los visitantes.
Para mayor información sobre las condiciones de clima, alertas especiales y sugerencias para mantenerse seguros en estas vacaciones, está disponible la página de internet www.proteccioncivilbc.gob.mx y en twitter: @depcbc.