24 junio 2013

Cicuta

Jaime Flores Martínez
Pito
Intoxicado por el poder efímero que le dio el Sindicato de Burócratas de Tijuana, al actual dirigente de ese gremio Martín Plascencia le importa un pito despedazar una organización construida con pesadísimos bloques de lealtad, honestidad y trabajo.

Y es que Plascencia no está dispuesto a ser relevado de su cargo por Juan José Juárez Andrade, quien actualmente ocupa un puesto importante en Defensoría Pública de los burócratas en el Estado. El 18 de abril Juárez Andrade presentó una denuncia penal en contra del dirigente de los burócratas de Tijuana Martín Plasencia por los presuntos delitos de abuso de confianza, administración fraudulenta y lo que resulté.
Juarez descobija a Plasencia al denunciar que posee una cantidad importantísima de bienes inmuebles que ha acumulado en muy corto plazo. El señor Plascencia Ávila construyó un caserón en Tecate, tiene vehículos nuevos y se da vida de príncipe que –desde luego-- no es propia de los trabajadores
Ya Cicuta se refirió hace un ano a las propiedades que Martín Plascencia obtuvo como por arte de magia. A días de la publicación se denuncio que Plascencia cacareo haber dado al columnista 5 mil dólares para callarle la boca aunque este hombre debió tragarse su infamia. Que fácil resulta para algunas personas descalificar a sus críticos.
Recurren al dicho del supuesto soborno para aplastar la reputación de quien se atreve a descobijarlos. Esta acción le sale barata, aunque debe saber que el solo intento de extorsión seria publicado.
En su denuncia, el señor Juárez presentó una serie de pruebas referentes a la utilización ilegal de personal sindicalizado en labores propias de Plasencia, además del uso indiscriminado de vehículos que deberían estar al servicio de la burocracia. Cicuta nunca se referirá a sus prácticas personales, ni a sus intermitentes romances.
Plasencia concluirá su período el próximo mes de febrero, aunque lucha por impedir el ascenso de una persona que no forma parte de su pandilla. Por eso solicitó la semana pasada el desconocimiento pleno de Juan José Juárez Andrade como integrante del Sindicato de Burócratas.
La petición le hizo ante un ejército de incondicionales, aunque nunca esperaron que Juárez acudiría a las instancias correspondientes a solicitar un amparo. La suspensión provisional le fue otorgada y Plasencia se quedó “con un palmo de narices”.
El señor Plasencia hace lo posible por mantener el poder y tener control sobre otros hilos de la política pues –acomodaticio por naturaleza-- está integrado a la planilla que encabeza el doctor Jorge Astiazaran, candidato de la coalición Compromiso por Baja California por la alcaldía de Tijuana.
Así pues, Martin Plasencia ya se siente regidor y por ello supone que debe tener el control pleno de la burocracia, a través de la imposición de uno de sus corderos. Plasencia quiere que su lugar sea ocupado por su incondicional Agustín Calderón o bien por una persona que acostumbra utilizar zapatos de tacón.
Muy pocos saben que el diputado federal Chris López se sacudió totalmente a su suplente Martín Plascencia. Para aquellos que lo ignoraban, este hombre es, por imposición, suplente de este diputado federal,
Habrá que señalar que Plascencia se ostenta como diputado federal en su intento de sorprender incautos. Aunque es un puesto honorario este hombre justifica sus ingresos al decir que es diputado suplente. Hágame favor.
Negativo
Aunque Felipe Ruanova Zarate no logró reunir  una cantidad importante de personas durante la presentación de su libro, no hay duda que este hombre gano popularidad entre los bajacalifornianos. Ruanova es candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano.
El sábado por la mañana Ruanova presentó el libro El Cartel del PAN, acompañado por Jaime Martínez veloz y Benedicto Ruíz. Los presentadores brindaron elogios a un hombre que ha destacado por su valentía, audacia e inteligencia, aunque está claro que Ruanova no es monedita de oro.
La mayor parte de la exposición se utilizo para destacar la franqueza en el discurso de Ruanova. Al tomar la palabra, el mismo dijo que le pueden llover de cualquier cantidad de críticas pero nadie puede decirle que es un mentiroso.
Sus reiterados ataques hacia el Partido Acción Nacional están plenamente sustentados. Nadie puede rebatir de las críticas que ha lanzado al candidato panista Francisco Vega de la Madrid durante los debates realizados hasta hoy.
Ruanova es un profundo conocedor de la personalidad del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, aunque también de Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Héctor Terán y desde luego el actual José Guadalupe Osuna Millán.
En la contraportada del libro El Cartel del PAN, Ruanova asegura que nadie que lea este texto votará por el PAN en la elección del 7 de julio próximo. Ah, otra cosa: no se entiende por qué los periodistas le preguntan reiteradamente si declinará (antes de la elección) a favor del priista Fernando Castro Trenti. ¿Qué acaso no es obvia la respuesta? revira el propio Ruanova.

Anteriores: cicutae.info   Comentari