26 junio 2013

CAPTURA PEP A SUJETO QUE MANTENÍA PRIVADA DE LA LIBERTAD A SU PAREJA SENTIMENTAL



El detenido la mantenía encerrada en un domicilio mientras la amenazaba con hacerle daño a ella y a su familia en caso de intentar escapar
Dicho sujeto contaba con orden de aprehensión por portación de arma prohibida, asimismo le fueron decomisados 12 gramos de "ice"

Mexicali, B.C- Un sujeto prófugo de la justicia que mantenía privada de la libertad a una mujer en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de Xochimilco, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia ciudadana, asimismo le fue asegurado 12 gramos de "ice".


La detención se efectuó al mediodía de ayer donde los agentes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Tepepan, del fraccionamiento antes mencionado, un ciudadano los abordó e indicó que en el domicilio marcado con el número 226 se encontraba una mujer que solicitaba ayuda ya que se encontraba privada de la libertad.

Por tal motivo los oficiales arribaron al domicilio señalado donde observaron a una fémina que se encontraba en la puerta haciendo señales de auxilio, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para entrevistarse con la mujer quien dijo se encontraba privada de la libertad ya que su pareja la mantenía encerrada con candado para que no huyera.

Asimismo la amenazaba con hacerle daño a ella y a su familia si intentaba escapar.

En ese momento salió del interior del domicilio un sujeto de aspecto antisocial quien emprendió la huida por lo que uno de los agentes lo persiguió logrando su intervención de forma inmediata.

El sospechoso se identificó como Salvador García Flores, de 29 años, originario de Jalisco, a quien durante la revisión corporal le fue encontrado un envoltorio que contenía 12 gramos de "ice", de igual forma al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión en su contra por portación de arma prohibida.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.