23 junio 2013

AGENTE K9 DE LA PEP DETECTA VEHÍCULO CARGADO CON "ICE" Y HEROÍNA; UNA MUJER DETENIDA


Mexicali, BC.- En seguimiento a una denuncia ciudadana al número de emergencia 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de una mujer que se encontraba a bordo de un vehículo en el cual tenía ocultos dos envoltorios que contenían 176 gramos de "ice", 61 gramos de heroína y 90 dólares, además que al parecer la fémina es esposa de un ex agente Ministerial detenido con droga en el 2011.
 La detención se efectuó al filo de las 22:20 horas de ayer, cuando un ciudadano se comunicó al número de emergencias 066 e indicó que en la calle Corona Real, en el fraccionamiento Villas del Rey, se encontraba un vehículo Chevrolet Montecarlo, modelo 2005, el cual tenía ocultos diversos paquetes con droga.

 De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar cuando al circular sobre dicha calle observaron que afuera del domicilio marcado con el número 21 se encontraba un vehículo el cual coincidía con las características proporcionadas en el reporte ciudadano.
 Los oficiales notaron que abordo se encontraba una fémina a quien se le pidió descender identificándose como Gloria Alejandra Castro Bejarano, de 41 años, quien mostró un marcado nerviosismo, lo que despertó la sospecha de los uniformados.
 Al realizar una revisión al interior del vehículo con ayuda de un agente K9, el elemento canino marcó como positivo la presencia de algún enervante debajo del auto.
 Uno de los oficiales se percató que a un lado del mofle se encontraba un envoltorio marcado con la leyenda "ingear", el cual se encontraba pegado con un imán.
 Al revisar el envoltorio observaron que en su interior se encontraban 176 gramos de “ice”, así como 61 gramos de heroína, con los cuales se producirían 1 mil 648 dosis con un valor de 84 mil 300 pesos, además de localizar 90 dólares en efectivo.
 Cabe mencionar que el domicilio donde se encontraba la fémina abordo del vehículo, es propiedad de un ex agente de la Policía Ministerial de nombre Jonás Eduardo Castellano Rojas, quien fue detenido en el 2011 por posesión de drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.