01 mayo 2013

Inicia actividad Voleibol de playa en Rosarito





  Rosarito, B.C..- La Playa del Rosarito Beach Resort se convirtió en el escenario de una maratónica jornada inicial de voleibol de arena, con un total de 72 partidos celebrados en tres categorías distintas en las dos ramas.



La franja costera de Rosarito fue también un escenario ad-hoc para reunir a jugadoras con probada calidad nacional e internacional como las Tamaulipecas Cecilia Ríos y Maura Martínez, campeonas en Guanajuato 2012 dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, quienes ahora esperan repetir la hazaña.
Entre los partidos que se disputaron este miércoles destacaron las victorias conseguidas por los seleccionados nacionales de sala, Mauricio López Reyes y Enrique Ugalde campo, quienes luego de haber conseguido el oro con Baja California, ahora buscan la corona como pareja de playa en la categoría Juvenil Menor Varonil.
La dupla Ugalde-López obtuvo triunfos ante Zacatecas y Tamaulipas. En el primero de tales duelos ganaron por parciales de 21-12 y 21-17 y posteriormente por 21-14 y 21-12 en el duelo entre estados fronterizos.
En esta misma categoría el estado de Guerrero se acreditó una Victoria por 21-18 y 21-15 ante los veracruzanos, quienes se sacaron la espina posteriormente ante Tlaxcala para ganar por parciales de 21-10 y 21-19.
Veracruz y Guerrero también protagonizaron otro duelo intenso en la Juvenil Mayor Varonil, el cual se fue a tres sets con victoria para los guerrerenses por parciales de 22-20, 21-23 y 15-9.
También dentro de la juvenil mayor, la dupla anfitriona conformada por Abraham Isaac Páez y Mario Celedón se acreditó dos triunfos ante Jalisco por 21-13 y 21-14.
Posteriormente derrotaron a Guerrero por 21-12 y 21-11, mientras que los tapatíos ganarían a Veracruz por 21-19 y 21-14. La actividad continúa este jueves con los equipos que se perfilan a contender por el podium.
Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Playa Arturo Martínez, señaló en la rama varonil “en la rama varonil es donde tenemos posibilidades de alcanzar una medalla, todos los equipos que están compitiendo tienen muy buen nivel, por lo que esperamos que sea un logro que suban al podium aquí en casa” mencionó.
Martínez agregó además que felicita el esfuerzo que han hecho para que sus hijos hayan logrado llegar a esta competencia por lo que será gratificante si logran llegar a los tres primeros lugares.