25 marzo 2013

REPRUEBA HIRATA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE PELAYO




Ensenada, B. C.-Para Gilberto Hirata Chico, pre candidato a la presidencia municipal de Ensenada, la actual administración municipal  de extracción también priísta está reprobada.

Lo dijo durante una conferencia que ofreció ante el grupo Foro de Ensenada, A.C., en que agregó, que si la actual administración fuera un alumno, como maestro le diría que no tiene calificación.

“Yo le diría: no te pongo puntuación, estás reprobado, de lo contrario sería incongruente, porque la tarea no se terminó, no se cumplió”.

Sin embargo, también agregó que es importante buscar  alternativas para ayudar “a ese alumno” para que salga adelante con la tarea, y se rinda mejores  resultados.

Ahora bien, Hirata Chico, destacó que “no es toda la responsabilidad del alumno”, y especificó que en el caso del actual alcalde Enrique Pelayo Torres, no ha recibido todo el apoyo que debiera del Gobierno del Estado.

Aseguró que los apoyos gubernamentales han sido inequitativos, además que pasadas administraciones municipales realizaron obras con calidades ineficientes en la pavimentación, circunstancia que ha degenerado en los baches que se tienen en estos momentos en la ciudad.

Por otra parte, cuestionado sobre versiones del presidente municipal de buscar alguna alternativa legal para dilatar irse como candidato a diputado de lista, Hirata Chico, consideró que el actual alcalde debe cumplir la ley como todos los demás mexicanos.

“La Ley es muy clara y no está a capricho de nadie. Si establece que el presidente municipal debe retirarse 90 días antes de las elecciones, tiene que hacerlo”.

Reconoció que Pelayo Torres tiene la determinación si quiere ser candidato a diputado de lista o no, pero si recomendó que se cumpla con la legislación como autoridad que es, a quien se le debe considerar como un ejemplo para el resto de las personas.

Para Gilberto Hirata Chico, de igual manera es importante el aprovechar la experiencia y conocimiento de los empleados de las dependencias, así como importante que se organicen reuniones periódicas para las diferentes áreas de trabajo que conforman una administración municipal, que  fin de  avanzar en cada una de ellas.